Inicio
CONSTITUCION DE COMUNIDADES

CONSTITUCION DE COMUNIDADES

  • Redacción y/o estudio de Escrituras de División Horizontal, Estatutos de la Comunidad y Reglamentos de Régimen Interno, en su caso.
  • Tramitación del CIF de la comunidad, tanto provisional como definitivo.
  • Apertura de cuenta corriente a nombre de la comunidad en la entidad bancaria más ventajosa en cada momento.
  • Legalización del Libro de Actas de la comunidad.
  • Alta de servicios comunes a nombre de la comunidad.
  • Gestión de los contratos de mantenimiento iniciales de los servicios comunes que sean necesarios (instalación solar térmica, ascensores, grupo de presión, instalación de protección contra incendios, puerta de garaje, etc…).
  • Alta del impuesto de carruajes.
  • Contratación de seguro comunitario.
  • Alta de la comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos y elaboración del Documento de Seguridad.
  • Convocatoria y asistencia a la Junta General de Constitución.
  • Elaboración del Acta de la Junta General de Constitución y difusión de la misma a todos los propietarios.
  • Elaboración del presupuesto extraordinario de puesta en marcha de la comunidad y emisión de los recibos correspondientes a cada propietario, tras la aprobación de los mismos.
  • Elaboración del presupuesto ordinario de gastos comunes para el primer año de vida de la comunidad, buscando siempre la mejora relación calidad/precio en cada uno de los servicios a contratar, sometiéndose a la aprobación de los Sres. Propietarios.